Reducción de ansiedad

A través de técnicas como el Mindfulness, aprenderás a entender el estrés, así como a identificar lo que que consideras que te bloquea, te impide hacer las cosas bien y te deja muchas veces sin saber qué hacer.

Ansiedad

Síntomas

A nivel físico, puedes experimentar síntomas como falta de aire, palpitaciones, sudoración excesiva, mareos, tensión muscular y malestar estomacal.

Emocionalmente, se presenta como una sensación constante de nerviosismo, miedo o preocupación sin causa aparente, dificultad para concentrarse, irritabilidad y una sensación de estar abrumado. Estos síntomas pueden aparecer de forma aguda, como en los ataques de ansiedad, o mantenerse de manera prolongada en la ansiedad generalizada, afectando tu calidad de vida diaria.

Tratamiento de ansiedad en San Sebastián

Estrategias de afrontamiento

  1. Mindfulness y meditación

Estas técnicas ayudan a reducir el estrés y a entrenar la mente para enfocarse en el presente, minimizando las preocupaciones futuras y el malestar emocional.

2. Ejercicio regular

Actividades como caminar, correr o hacer yoga ayudan a liberar endorfinas, que son clave para reducir los síntomas físicos y emocionales de la ansiedad.

3. Técnicas de respiración y relajación

La respiración profunda y la relajación muscular progresiva son técnicas efectivas para reducir la tensión física asociada con la ansiedad.

4. Estilo de vida saludable

Dormir lo suficiente, llevar una alimentación balanceada y reducir el consumo de estimulantes como la cafeína y el alcohol son fundamentales para controlar la ansiedad.

5. Apoyo social

Mantener una red de apoyo sólida y hablar de tus preocupaciones con personas de confianza puede aliviar el malestar emocional y proporcionar consuelo.

La ansiedad no te define, pero aprender a gestionarla sí transformará tu vida.